Saltar al contenido

Sí, La fábrica de cuentos ahora tiene un blog

La fábrica de cuentos debía cambiar. Uno de los cambios que sentía más naturales y necesarios era este blog. Mi deformación profesional tiene gran parte de la culpa en este caso. Y doblemente. Lo que me da de comer desde hace años es el marketing. Por lo que habré escrito fácilmente centenares de blogs de todo tipo: automoción, salud, marketing, cultura…etc. 

Vamos que algo sobre blogs sé. No necesito que venga ningún gurú a darme lecciones sobre las bondades del marketing de contenidos, lo beneficioso que es para el posicionamiento SEO de la web y cómo facilita promoción por redes sociales. La fábrica de cuentos necesitaba un blog y aquí está.

A pesar de que esta es la primera razón, no es la más importante. El verdadero motivo para escribir un blog era sencillamente poder hablar en primera persona. Tenemos que volver a mis deformaciones profesionales para comentar que la web de La fábrica de cuentos no está escrita en primera persona. Se habla de un proyecto prácticamente unipersonal, que lo es, pero nunca en primera persona, cómo sentía y no que debía ser. 

Tanto al principio del proyecto como en esta segunda versión se ha trabajado en diseños donde se hablaba al visitante de La fábrica de cuentos en primera persona. Ninguna me gustó. Todas tenían un tufillo a trabajo fin de curso que me desagradaba. Seguramente a parte del público le hubiera gustado un trato más cercano desde el primer momento pero a mi me hacía sentir incómodo. Podríamos echarle la culpa a la deformación profesional, por haber trabajado en tantas webs corporativas.

Así que el blog de La fábrica de cuentos apareció como una solución doble. Me da la oportunidad de hablar a la gente interesada en escucharme en primera persona sobre diferentes aspectos: detalles de la web, como evolucionan las próximas novelas, justificarme cuando la espera se alargue demasiado y demás. Siento que es práctico, beneficioso y que es lo qué debería ser. 

La parte del marketing digital también está ahí, aunque los aspectos más técnicos los calibraré según vaya pasando el tiempo. No me apetece escribir estos artículos en base a las férreas buenas prácticas SEO. Siento que atarme a frases de menos de 25 palabras, estructuras de keywords y demás iría en contra de la necesidad de hablar en primera persona. No digo que no se pueda, digo que le podría dar una capa de impostura. Aunque no lo descarto, ahora mismo no me apetece. No tendría sentido abrir mi corazoncito explicando por qué “La sonrisa del monstruo” nunca debió llamarse así y repetir cada 150 palabras la keyword “descarga cuentos gratis” y sus diferentes variantes en pos de rascar posiciones en las páginas de Google. 

No soy fan de escribir de mí mismo, así que disculpad mis más que probables titubeos al principio y algún que otro cambio de rumbo o enfoque según se vayan publicando artículos en pos de adaptarme a lo que me gusta y se espera de mi. Por lo demás espero que disfrutéis de los artículos que vaya subiendo a este blog.